EQUIMUR 2015 SE CELEBRA EN IFEPA HASTA MAÑANA DOMINGO

Durante este fin de semana se celebra en IFEPA , Equimur, el certamen ecuestre más importante del pais por detrás del Sicab, que es la final del Campeonato. El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2015 cumple 20 años de trayectoria, y llega con importantes novedades, sobre todo en el programa de actividades paralelo, que alberga este año por vez primera un Concurso de Doma Clasica CDN 2** Copa Ancce.

Dicho concurso comenzó ayer, y se celebrará a lo largo de todo el dia, con la entrega de premios esta tarde. Hoy se celebran las siguientes pruebas:

1)       Prueba 1, nivel 1, final 4 años

2)       Prueba 2, nivel 2, final 5 años

3)       Prueba 3, nivel 4, final 6 años

4)       Prueba 4, nivel 4, clásica 2

5)       Prueba 5, nivel Intermedia I

6)       Prueba 6, Open, nivel 0, asiento y posición final

7)       Prueba 14, nivel 1, alevines individual

8)       Prueba 15, nivel 2, infantiles individual

9)       Prueba 17, nivel 3, juvenil 0E individual

10)   Prueba 18, nivel 4, J Individual

11)   Prueba 19, San Jorge

12)    Prueba 21, nivel 2, rider 2 C

13)   Prueba 22, nivel Intermedia I, kür intermedia I

14)   Prueba 25, Open, nivel 1, Rider 1C

15)   Prueba 26, nivel 3, rider 3 B

Este mismo dia, tambien se desarrollarán 7 pruebas no oficiales.

Participarán un total de 80 jinetes.

Los ganadores recibirán trofeo, y en algunas pruebas un premio en metálico.

El Jurado está formado por jueces de gran prestigio a nivel nacional, actuando como Presidente Jorge Conde Lázaro, y como vocales, Miguel Morales Cobos, Angel María Sánchez  Delgado, Marta Díaz Gómez y Alvaro Perdomo Martín. El Delegado Federativo es Yvonne Visser de Ramiro.

Hoy se siguen celebrando los juicios de las distintas secciones de Pura Raza Española, en el que participan las mejores yeguadas nacionales y regionales, e incluso del extranjero, para terminar mañana domingo con la elección de los premios especiales y la entrega de trofeos al final de la mañana.

Estas pruebas morfológicas son juzgadas por jueces de prestigio internacional, que son atendidos en todo momento por el equipo técnico del certamen, formado por profesionales con gran experiencia en el sector de eventos ecuestres.

Este Concurso es de categoría A, y se rige por el Reglamento de Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española. Todos los ejemplares que concurren deben, como requisito imprescindible, estar inscritos en el Stud-Book Español, Libro Genealógico de Caballos de Pura Raza Española.

El caballo de Pura Raza Española destaca por su temperamento, es un caballo dócil de fácil trato, al mismo tiempo presenta un carácter vigoroso y sobrio y hace gala de una excepcional capacidad de respuesta. Tiene tambien una gran capacidad de aprendizaje y muy buena memoria, por lo que acepta diferentes domas y se adapta a multitud de servicios, como animal de silla y para enganches. Asimismo la vistosidad y elegancia de sus movimientos lo hacen apto para exhibiciones como el la doma vaquera, clásica de alta escuela y paseo. En los últimos años, los criadores de PRE han venido esforzándose y seleccionando sus reproductores para la obtención de un tipo de equino funcional, con buenos movimientos.

Desfile de trajes de flamena

A las 19.00 horas, en la sala de usos múltiples, dará comienzo el desfile de trajes de flamenca y campero, que ha sido organizado por Casa Ruiz y Cinco Flores, y que ya el año pasado logró reunir a cientos de personas en un acto lleno de alegria y color.

Mañana domingo se celebra el I Concurso Interterritorial de Salto

Tambien se pone en marcha  en esta edición el Concurso Interterritorial de Salto de Obstáculos, que tendrá lugar el domingo  22 de marzo a partir de las 12.00 horas en la pista del pab. D. Dicho concurso es el primero de una liguilla formada por Equimur en Ifepa, Equital en Alicante, Vargas y Cutillas en Elche y el Club Hípico Carrascoy en Murcia, en donde se celebrará la Final de este circuito itinerante. Participarán 50 jinetes.

Tambien el V Concurso de Salto con Ponis

Esta prueba llega a su cuarta edición, organizada por IFEPA y la Federación Hípica de Murcia. Tendrá lugar el domingo 22 de marzo a partir de las 11.00 horas en la pista del pabellón D

Este año contará con unos  10 participantes de entre 6 a 16 años. El concurso es similar al de saltos pero con variaciones, ya que, en este caso, los niños tienen que realizar recorridos delimitados por obstáculos. Ganará el pony que derribe menos obstáculos en la vuelta.

III Concurso de Horseball

Mañana domingo a las 9.30 horas comienza la tercera edición del Concurso de Horseball (Balóncaballo), que es una mezcla de baloncesto, rugby y polo. En el mísmo, se enfrentan 2 equipos de cuatro jugadores por cada lado, más 2 reservas por cada equipo, que deben recoger del suelo, sin desmontar, una pelota envueltaa en un armazón con seis asas de cuero, y que a través de un conjunto de pases y defensas, deben meterla en unas canastas fijas en los extremos del campo.

Espectáculos

Los espectáculos siguen atrayendo a miles de aficionados, por su vistosidad y atractivo. Hoy se celebra a las 20 horas, y mañana domingo una vez se hayan entregado los premios especiales a las yeguadas y jinetes galardonados, sobre las 13 horas y como broche de oro a este Salón.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Equimur, y en la misma pista. El precio es de 4 €, y el aforo es limitado.