LA ORGANIZACIÓN DEL WINTER FREAK SE MUESTRA MUY SATISFECHA CON LOS RESULTADOS

IFEPA acogió este pasado fin de semana por vez primera un salón dedicado al manga y la cultura alternativa, que ha sido visitado por cerca de 6.000 personas durante los dos dias de celebración.

El Salón ha contado con la presencia de figuras de talla internacional como la cosplayer Jessica Nigri y Ryan Brandt, asi como la Cosplayer, Shappi Workshop, ganadora del Cosplay World Master 2014, que han levantado gran expectación entre los asistentes al salón.

Winter Freak se ha convertido ya en un referente de la cultura nipona en la Región de Murcia, y así lo confirman los medios especializados en este sector.

Esta primera edición del Winter Freak ha contado con la participación de cerca de 50 Asociaciones y Grupos Culturales, procedentes de Murcia y otras provincias aledañas, en la mayor muestra de Cultura Alternativa de la Región de Murcia, que se ha celebrado en IFEPA, los dias 28 de febrero y 1 de marzo, en la que se han dado a conocer las últimas tendencias en el mundo freak.

Tambien han estado presentes escritores de gran relevancia como Carlos J Lluch (autor de ‘La Ciudad Humana), Carlos Sisí (autor de la saga ‘Los Caminantes’), el dibujante e ilustrador Iban Coello (Marvel Cómics, DC comics)

Según fuentes de la organización, “ se han cumplido plemamente los objetivos que se plantearon en su puesta en marcha” y así, el Winter Freak ha sido un perfecto punto de encuentro en el que se han dado a conocer en un ambiente distendido y respetuoso los distintos tipos de ocio y de cultura asociadas a los mísmos, se ha facilitado información y se ha permitido probrar múltiples tipos de actividades.

Se han llevado a cabo concursos de cosplay o karaoke, conferencias y talleres sobre distintos aspectos culturales de estas ramas de ocio, torneos de juegos de mesa, torneos de videojuegos Además se ha reservado un pabellón como zona de acampada con actividades nocturnas exclusivas para los participantes.