IFEPA “TOMADA” POR EL MUNDO FREAK

Desde ayer sábado IFEPA acoge por primera vez un Salón dedicado a la cultura “freak” o alternativa, que tendrá lugar hasta mañana domingo y que cuenta con invitados de talla internacional como la cosplayer Jessica Nigri o Shappi Workshop, Cosplayer 2014. El Salón pretende convertirse en un referente de la cultura alternativa en la Región de Murcia, y de hecho, desde primera hora de la mañana, miles y miles de visitantes accedian al Salón,llenando de color y fantasia  las instalaciones de IFEPA.

La Directora General de Bienes Culturales y Enseñanzas Artísticas, María Comas Gabarrón, ha sido la encargada de inaugurar este nuevo evento, acompañada por la Presidenta de IFEPA y Alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín Otón; el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente y el Director del Salón del Manga Winter Freak, Jose Luis Giménez Vera.

Winter Freak permanecerá abierto hoy sábado hasta las 21 horas, y mañana domingo de 10 a 20 horas,  el precio de la entrada es de 6 euros. A lo largo de los dos dias, se van a suceder un sinfín de actividades entre las que destacan los  talleres, torneos , y presentaciones.

La primera edición del Winter Freak cuenta con la participación de cerca de 50 Asociaciones y Grupos Culturales, procedentes de Murcia y otras provincias aledañas, en la mayor muestra de Cultura Alternativa de la Región de Murcia, que tendrá lugar unos dias despues, concretamente, del 28 de Febrero al 1 de Marzo, en IFEPA, Torre Pacheco, en donde se darán a conocer las últimas tendencias en el mundo “freak”.

El Winter FreakSalón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región de Murcia ha generado una gran repercusión en los medios especializados gracias a sus actividades e invitados de talla internacional, como la modelo cosplayer internacional Jessica Nigri, los escritores Carlos J Lluch (autor de ‘La Ciudad Humana), Carlos Sisí (autor de la saga ‘Los Caminantes’), el dibujante e ilustrador Iban Coello (Marvel Cómics, DC comics) o la ganadora del Cosplay World Masters 2014 Shappi Workshop :

El objetivo del Winter Freak- Salón del Manga y la Cultura Alternativa es dar a conocer en un ambiente distendido y respetuoso los distintos tipos de ocio y de cultura asociadas a los mísmos, proveer de información y permitir probarlos aprovechando una época en la que abundan múltiples tipos de actividades para realizar y dar a conocer a las Asociaciones que se dedican a la difusión e información de éstas. Se podrá disfrutar de más de 150 actividades en el evento irán desde los esperados concursos de Cosplay o Karaoke, hasta conferencias y talleres para profundizar en los distintos aspectos culturales de estas ramas del ocio, también se realizarán múltiples juegos para facilitar que todos los participantes puedan probar todas las opciones de ocio que se ofrecen. Habrán 1.000  m2 para la realización de demostraciones, juegos y torneos de juegos de mesa, 1.500 m2 preparados para la realización de muestras y torneos de las últimas tendencias en videojuegos. Además se ha reservado un pabellón como zona de acampada con actividades nocturnas exclusivas para los participantes.. www.winterfreak.es