FAME INNOWA-Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo

El jueves 27 de noviembre ha tenido lugar en el Palacio San Esteban de Murcia, la Presentación Oficial de FAMEINNOWAFeria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo, y Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Tecnológica.

El acto ha sido presidido por el Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre, a quien han acompañado los Consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, asi como la Presidenta del Comité Ejecutivo de Ifepa y Alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, el Rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y de la Universidad Politécnica de Cartagena, Jose Antonio Franco , junto con el Director de la Institución Ferial, Antonio Miras.

La emblemática Feria Agrícola del Mediterráneo-FAME, que cumple 29 ediciones este próximo año, va a tener una nueva orientación, dando paso a FAME INNOWA, que se celebrará en IFEPA, del 13 al 16 de mayo de 2015.

FAME INNOWA es una ambiciosa iniciativa , que nace con vocación de internacionalidad y que convertirá a este certamen en la plataforma ideal para exhibir y vender todo el potencial en medios de producción e innovación agrícola. Por vez primera , se va a celebrar un evento del sector agrícola en la Región que se sustenta sobre los pilares de la producción, de la empresa, del conocimiento, de la investigación y de la promoción en el sector agrario. Se ha conseguido reunir a todos los sectores que tienen relación con la tecnología y biotecnología agrícolas, ya que además del apoyo de la Administración Regional, se cuenta con el del Info e Icex ; la Cámara Oficial de Comercio, tambien de destacadas instituciones como el Cebas ,el Imida y el Inia, asi como la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Tambien se cuenta con el respaldo de organizaciones agrarias, entidades colegiales, asociaciones empresariales, asi como de un grupo de expertos independientes bajo la denominación de “los espectadores”..

En FAME INNOWA se van a dar cita las empresas líderes de tecnología agrícola a nivel nacional e internacional, para dar a conocer los más recientes avances técnicos y las últimas novedades que son aplicadas en todos los procesos de la agricultura en un sector cada vez más global y competitivo.

FAME INNOWA es la agricultura adaptada a los nuevos tiempos, y la respuesta a un reto de futuro, que espera convertirse en un referente a nivel internacional en este sector.