Boda&Hogar 2014, la Feria de Bodas y Celebraciones por excelencia de la Región de Murcia, ha abierto hoy sus puertas en IFEPA

El certamen llega a su sexta edición, siendo ya una feria consolidada, referente del sector a nivel regional y de provincias limítrofes.

El resultado de las ediciones anteriores, fue de éxito en cuanto en cuanto a número de visitantes y expositores participantes. Serán este año 130 empresas  las que llenarán una superficie de  18.000 metros cuadrados. Un certamen que está estructurado en dos salones: el de Celebraciones y el Salón de Todo para el Hogar.

Boda&Hogar posee un carácter comercial muy marcado, ya que junto a la promoción de las empresas, se ofrece la posibilidad de venta directa, de tal manera que el visitante puede adquirir productos para la ceremonia, celebración y  hogar a precios especiales de exposición, e incluso obtener promociones para la compra posterior en tienda, si así lo desea.

La Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro Pérez, ha inaugurado oficialmente BODA&HOGAR, acompañada por la Alcaldesa de Torre Pacheco y Presidenta de IFEPA, Fina Marín Otón, y el Director Gerente de la Institución Ferial Antonio Miras Morente, además de diversas autoridades regionales y locales.

Una feria consolidada

Es muy significativo que este evento, desde sus comienzos y a pesar del panorama económico, se posicionase como el evento de referencia  del sector a nivel regional, no solo por el número de expositores, sino también por los resultados obtenidos, trascendiendo a las provincias limítrofes de donde recibe numerosos visitantes. Es importante destacar la alta fidelidad por parte del empresariado con la que ha contado este certamen desde sus inicios.

El Director de IFEPA Antonio Miras, señala el principal  objetivo de la feria, fue el de incentivar y promocionar el empresariado, ya que es muy importante que una feria posibilite la venta directa, y los expositores hacen uso de esta posibilidad ofreciendo precios especiales en el marco de este certamen con el objetivo de lograr mayor número de ventas. También es importante el aspecto lúdico, ya que los visitantes van a poder ver una pasarela de moda en donde participan grandes firmas, y disfrutar con las actuaciones de música y baile, participación en sorteos, etc.”.Miras tambien destaca, “que este evento cuenta con el 90% de fidelidad por parte de sus firmas expositoras, y se esperan pasen por IFEPA este fin de semana unas 15.000 personas”.

Las empresas participantes  proceden mayoritariamente de la Región de Murcia, pero también de Alicante, Almería, Madrid, Valencia o Mallorca. Boda&Hogar 2014 ocupará 18.000 metros cuadradosdistribuidos en los pabellones B y C de IFEPA. Además se ha instalado un escenario para la pasarela de moda, con zona de butacas, que se celebrará el sábado a partir de las 17.30 horas, y el domingo a partir de las 12.30 horas.

Dos espacios diferenciados

El encuentro está formado por dos salones. Por un lado, el Salón de la Boda está destinado a vestidos de novia, con presentación de nuevas colecciones y alta costura, trajes de novio, madrina, sastrería, fincas con encanto y salones de celebraciones, organización de eventos, trajes de fiesta y ceremonia, comunión y paje, boutiques, lencería, perfumes, aceites de masaje, fotografía y video, agencias de viaje, hoteles, coches de boda, floristerías, zapatería, complementos, tocados, joyería nupcial.Tambien habrá música a medida para eventos, fuentes de chocolate, pastelería, detalles para celebraciones, alpargatas personalizadas, invitaciones, bailes y coreografías, clínica estética, pirotecnia, sonido e iluminación profesional, photocalls temáticos, fotomatón, karaoke, coctelería acrobática,  etc.

En el Salón del Hogar, se encuentran empresas de mobiliario del hogar con las últimas tendencias tanto en muebles como en tapicería y decoración, cortinas, paneles japoneses, estores, menaje, bases de descanso y colchonería, cabezales, alfombras y moquetas, sofás, sillones, aromas de hogar, sistemas de limpieza, etc.

Precios especiales

Todo ha de salir a la perfección en ese dia tan señalado, y las bodas y celebraciones entienden de cifras y gastos. Por ello, cobran cada vez más importancia la existencia de escaparates feriales en los que el interesado pueda completar su lista de necesidades para el evento programado, con precios especiales, promociones, ofertas y sorteos, que las empresas ponen a su alcance en un escenario que reúne todo lo necesario para la preparación de esa fecha tan especial.

Actividades paralelas a la exhibición

De forma paralela a la exposición se desarrolla un extenso programa de actividades que hace que quienes se acercan pasen un rato de ocio y puedan disfrutar, además, de numerosos sorteos y promociones que han preparado las empresas participantes, con una área infantil gratuita para que los más pequeños puedan jugar y participar en talleres educativos mientras sus padres recorren los diferentes stands.

No faltará como complemento la pasarela de moda, que tendrá lugar tanto sábado como domingo, con desfile de vestidos de novia, comunión, fiesta, complementos y ramos de novia. Así, el sábado 22 a partir de las 17.30 horas, desfilará Toni Modas de Cartagena;  Arco Iris Floristas, de San Pedro del Pinatar,  y el Tocador de la Novia, también de Cartagena. El domingo 23, los desfiles darán comienzo a las 12.30 horas. .

Horario

BODA&HOGAR 2014 se celebra desde el viernes 21 al domingo 23 de noviembre de 2014, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas el viernes y sábado, y de 11 a 19 horas el domingo. El precio de la entrada es de 5€ y  3€ con el bono descuento. Viernes entrada libre.