Presentación Oficial de Boda&Hogar 2014, la Feria de Bodas y Celebraciones de la Región de Murcia traspasa fronteras

La Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cobarro Pérez, acompañada de la Alcaldesa de Torre Pacheco y Presidenta de IFEPA, Fina Marín Otón y el Director Gerente de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente, han presentado hoy en Murcia, la Feria Boda&Hogar 2014-VI Salón de Celebraciones y Todo para el Hogar, que se celebra del 21 al 23 de noviembre, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia- IFEPA, en Torre Pacheco . Un encuentro que llega a su sexta edición, como una feria totalmente consolidada, y además referente del Sector. Entre los asistentes a esta Presentación Oficial se encontraba el Consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz.

La Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, ha invitado al público en general a visitar esta feria, en la que tanto novios como familiares pueden encontrar todo lo necesario para su próxima celebración, asi como multitud de objetos para equipar y decorar su hogar.

El Director Gerente de IFEPA, Antonio Miras,  ha señalado que “se  trata de una feria que en una cortísima trayectoria de tiempo, por envergadura, se ha convertido en el evento de referencia a nivel regional , y de las provincias limítrofes, por el número de participantes y la respuesta del público”. Miras ha informado que se van a dar cita alredededor de 130 empresas, representando a dos sectores intimamente ligados, pero diferenciados, como el de las bodas y celebraciones, y el del hogar, con empresas procedentes en su mayoria de la Región de Murcia, pero tambien de Alicante, Almería, Madrid y Valencia, que ocuparán una superficie de aproximadamente 18.000 metros cuadrados. Esta feria cuenta con un 90% de fidelidad por parte de sus expositores, lo que demuestra , según ha añadido el Director de IFEPA, “que se cumplen con los objetivos”. Se esperan que sean alrededor de 15.000 visitantes los que pasen por Boda&Hogar este próximo fin de semana.

Por un lado, el Salón de la Boda está destinado a vestidos de novia, con presentación de nuevas colecciones y alta costura, trajes de novio, madrina, sastrería, fincas con encanto y salones de celebraciones, organización de eventos, trajes de fiesta y ceremonia, comunión y paje, boutiques, lencería, perfumes, aceites de masaje, fotografía y video, agencias de viaje, hoteles, coches de boda, floristerías, zapatería, complementos, tocados, joyería nupcial.Tambien habrá música a medida para eventos, fuentes de chocolate, pastelería, detalles para celebraciones, alpargatas personalizadas, invitaciones, bailes y coreografías, clínica estética, pirotecnia, sonido e iluminación profesional, photocalls temáticos, fotomatón, karaoke, coctelería acrobática,  etc.

En el Salón del Hogar, se encuentran empresas de mobiliario del hogar con las últimas tendencias tanto en muebles como en tapicería y decoración, cortinas, paneles japoneses, estores, menaje, bases de descanso y colchonería, cabezales, alfombras y moquetas, sofás, sillones, aromas de hogar, sistemas de limpieza, etc.

El Director de Ifepa tambien ha resaltado que “es una feria que nace con un objetivo casi estrictamente comercial, al margen del carácter exhibidor, los expositores presentan una oferta agresiva de ofertas y descuentos , y que además de servir de fuente de información para todo aquel que se piensa casar proximamente, representa una muy buena oportunidad para comenzar a contratar servicios de todo tipo. Por tanto, es una feria que tiene como principal meta, el apoyo al Sector en un momento complejo como es el actual”.

Es una feria interactiva en la que el visitante puede participar y disfrutar de los sorteos y promociones que realizan las empresas, además de poder ver una importante pasarela de moda, y espectáculos de baile y danza, actuaciones musicales, etc.

La Presidenta de IFEPA y Alcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín Otón, ha afirmado que se trata de una feria familiar, que ayuda a incentivar el consumo. Tambien ha añadido “que nació en un momento complicado a nivel económico, y que desde su nacimiento ha ido creciendo y aportando número de visitantes”.

Destacar que el viernes dia 21 la entrada sera gratuita para todas aquellas personas que se acerquen a BODA&HOGAR, mientras que el sábado y domíngo el precio será de 5€ y de 3€ si se accede con bono descuento, que puede descargar en www.ifepa.es.El horario será de 11 a 20 horas el viernes y sábado, y de 11 a  19 horas el domingo.