CLAUSURA FERIA HECHO A MANO-III Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular

La Feria Hecho a Mano, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa en Torre Pacheco, desde el pasado viernes ,cierra sus puertas con la satisfacción de haber cumplido sus expectativas tanto a nivel de expositores como a nivel de visitantes recibidos. Miles de personas han recorrido los pabellones de Ifepa atraidos por un escenario lleno de color , encanto y alegria, ya que junto a la exposición de productos artesanos, se ha celebrado paralelamente un programa de actuaciones folclóricas, compuesta por grupos de peñas huertanas, cuadrillas, coros y danzas, etc.

Alrededor de 70 empresas, procedentes de varias provincias españolas, y otros paises han participado en el evento, mostrando la práctica totalidad de los oficios artesanos.

Los visitantes han tenido la posibilidad de ver y comprar productos de alfarería, cerámica tradicional, calzado, perfumes, repostería, cosmética natural, jabones artesanos, vidrio artístico, esculturas; malabares; bisuteria, etc. Tambien se han podido ver y solicitar muebles rústicos a medida, piezas de madera como plateras, zaferos, artesas, caballos, cantareras, etc., creaciones en plata y piedras preciosas; encajes y material para labores, colchas, patchwork, muñecas de goma eva, belenes,hornos, ollas, tinajas, etc.,

Este año se ha contado además, con la presencia de los Ayuntamientos de Albudeite, Archena, Yecla y Torre Pacheco, que han mostrado sus tradiciones y fiestas, asi como su riqueza cultural y gastronómica.

Se ha contado con la participación de varias asociaciones culturales que han realizado tambien talleres de dibujo y pintura, ganchillo, costura, decoración, etc. , y durante los 3 dias se han celebrado encuentros de bolilleras.

Por otro lado, las empresas expositoras han realizado talleres demostrativos de su oficio, en los que el público ha podido participar y llevarse a casa la pieza trabajada. El próximo evento a celebrar en IFEPA, será la Exposición Internacional Canina, los dias

8 y 9 de noviembre.