IFEPA PREPARA LA NUEVA TEMPORADA QUE COMENZARÁ EN SEPTIEMBRE

IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia reanudará su actividad ferial  despues del verano con la celebración del XII Desembalaje de Antigüedades, a la que seguirán hasta el próximo diciembre las ferias Hecho a Mano, Exposición Internacional Canina, Boda&Hogar y el Salón de la Automoción e Industrias Afines. Tambien hay otros proyectos de nuevos eventos, que aún se están definiendo y que formarán parte tambien de este calendario.

El Desembalaje de Antigüedades que se celebrará en Ifepa del 26 al 28 de septiembre es una de las ferias más visitadas del país. Anticuarios y almonedas procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España, asi como de otros países, proponen en esta cita anual al visitante un ameno paseo por el pasado, en el que puede encontrar y comprar si lo desea, una gran variedad de objetos antiguos como muebles, lámparas, tocadores, espejos, cuadros, planchas, revisteros, muñecas, teléfonos, máquinas de escribir, discos, plumas estilográficas, dedales, objetos de decoración, vajillas, etc. Además, las antigüedades y almonedas están de moda como jamás lo han estado, y se conjugan con las decoraciones más actuales. Más de 40.000 objetos, al alcance de todos los bolsillos, serán expuestos para el disfrute de profesionales y público en general.

A este evento, le seguirá Hecho a Mano-III Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular, del 24 al 26 de octubre, una feria atractiva y entretenida que reúne a artesanos procedentes de varios puntos de España y de otros países, que representan a casi la totalidad de los oficios artesanos existentes:

Alfarería y cerámica, forja, vidrio, mimbre y cestería, madera y marquetería, belenes, colchas y patchwork, calzado, perfumes, repostería, bordados, tapices, joyería, etc., con venta directa de productos y con la realización además, de talleres demostrativos de bolillo y bordados, tapices, dulces, marquetería etc., en alguno, incluso podrán participar los visitantes que lo deseen, quienes también,  podrán presenciar actuaciones de varios grupos folclóricos y cuadrillas a lo largo de los 3 días de celebración. Además, estarán presentes algunos Ayuntamientos de la Región de Murcia dando a conocer las costumbres y tradiciones de sus respectivos Municipios.

Llega despues  el turno de la Exposición Nacional e Internacional Canina, los días 8 y 9 de noviembre.La más visitada de España y un referente a nivel europeo. Un encuentro que despierta el interés de todo tipo de público dispuesto a pasar una jornada agradable y disfrutar de la belleza de los mejores perros del mundo. Un total aproximado de 2.500 perros, de unas 200 razas diferentes, participarán en el Concurso de Belleza, Monográficas de cada raza e interesantes  actividades y exhibiciones.

Le seguirá Boda&Hogar, VI Salón de las Celebraciones y Todo para el Hogar, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre. Certamen dirigido a los futuros contrayentes y a cualquier persona que esté preparando una ceremonia, Comunión o Bautizo, asi como a los interesados en decorar su hogar. Entre los expositores que participan, se podrán encontrar empresas de trajes de novia, novio, fiesta y ceremonia, trajes de comunión y paje, floristas, fotógrafos, viajes, detalles, lencería, animación, organización de eventos, etc., asi como una amplia gama de muebles de todos los estilos y precios, cortinas, iluminación, ectrodomésticos, etc. Como complemento, una pasarela de moda y numerosas promociones y sorteos.

Junto a la promoción  de las empresas, se ofrece la posibilidad de venta directa, de tal manera que el visitante puede adquirir productos para la ceremonia, hogar, etc a precios especiales de exposición, e incluso obtener descuentos para venta posterior en tiendas.

En diciembre es el turno del XXX Salón de la Automoción e Industrias Afines, del 5 al 8 de diciembre. Un Salón  que permite a los aficionados a la industria del automóvil conocer de primera mano las últimas novedades en cuanto a marcas y modelos, asi como en lo que se refiere a la industria auxiliar : herramientas, recambios y accesorios.

En lo que se refiere al próximo 2015, Ifepa cuenta con la celebración en mayo, de FAME-Feria Agrícola del Mediterráneo en su calendario, una de las ferias más importantes del sector a nivel nacional, y la más antigüa de la Institución.