XII DESEMBALAJE DE ANTIGÜEDADES IFEPA

Desde el viernes dia 26 de septiembre hasta el domíngo dia 28, el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA en Torre Pacheco, se convertirá de nuevo en el gran referente para anticuarios y almonedistas.

El XII Desembalaje  de Antigüedades se presenta con un alto interés de participación.Anticuarios y almonedistas procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España, asi como de paises como Francia, Inglaterra y Alemania ocuparán el centenar de espacios que salen a contrtación. Más de 40.000 antigúedades al alcance de todos los bolsillos ocuparán los pabellones B y C de este Palacio de Ferias y Exposiciones.

Las Antigüedades y almonedas están de moda como jamás lo han estado, y se conjugan con las decoraciones más actuales.

La Feria Desembalaje de Antigüedades ofrecerá a las miles de personas que lo visitarán todo un univeso de posibilidades: muebles, lámparas, abanicos, sillones, tocadores, vajillas, teléfonos, planchas, espejos, máquinas de escribir, dedales, perfumeros., que podrán adquirir en el momento de la visita ya que se trata de una feria de venta directa….Es dificil acudir, y no enamorarse de alguna pieza.

Los precios irán desde la cifra de 3€  como por ejemplo un pequeño cuadrito para el pasillo de nuestro domicilio, o varios miles de euros, correspondientes a piezas, ya sean tallas, pinturas u otras con varios siglos de historia.

Todas ellas deben cumplir el requisito de 40 años para ser considerada almoneda. Cuando ya cumple los 100 años se considera una antigüedad.

El certamen ofrece al comprador la posibilidad de transporte de las piezas adquiridas y pago con tarjeta de crédito, además de los servicios de cafeteria y restauración y facilidades de aparcamiento.

Esta feria sigue siendo una de las más visitadas del pais, según las publicaciones que ofrece en su web la Asociación de Ferias Españolas-AFE, tal como se erigió desde su puesta en marcha..

Para la organización de este evento, IFEPA cuenta con la colaboración de Llobregat Serveis Firals, empresa organizadora de certámenes feriales que fue la que introdujo en España el sistema de venta del “desembalaje” inspirado en la tradicional concepción francesa, y ahora transformado en un encuentro con una mejor organización y de calidad superior.

Es un certamen dirigido no solo a profesionales del sector, a decoradores, a  coleccionistas y a amantes de las antigüedades. También les encantará adentrarse en este mundo cualquier persona de “buen gusto” sensible a las decoraciones actuales, ya que “lo retro” está muy de moda.

http://www.desembalajemurcia.com/