Último día para visitar EQUIMUR 2014

EQUIMUR 2014 la segunda feria equina más importante del pais estará abierta hasta hoy a las 19 horas para profesionales y público en general. La muestra equina reune a los mejores ejemplares del pura raza española atrayendo a miles de aficionados y compradores desde el pasado jueves. La decimonovena feria equina EQUIMUR, cuenta con alrededor de 400 ejemplares entre los inscritos en el concurso morfológico y

Hoy domingo a las 9.30 horas se eligen los Premios Especiales , y por la tarde tendrá lugar la entrega oficial de trofeos.

Gran protagonismo de la hípica con los concursos a partir de las 10.00 horas del Concurso de Salto de Obstáculos con Ponis, Concurso de Potencia y Exhibición de Horseball.

Concurso de Salto de Obstáculos con ponis Este año contará con más de 10 participantes de entre 6 a 16 años. El concurso es similar al de saltos pero con variaciones, ya que, en este caso, los niños tienen que realizar recorridos delimitados por obstáculos. Ganará el pony que derribe menos obstáculos en la vuelta.

Prueba de Potencia de Salto para caballos en donde se intentará superar el record de salto de altura de Murcia que está en 2 metros. Esta prueba estará disputada tanto por jinetes jóvenes como por adultos.

Horseball.- Disciplina nueva en España, y muy afianzada en otros paises, en la que los jinetes partician con sus caballos teniendo que encestar una pelota en una canasta.

Habrá espectáculo ecuestre a las 12 de la mañana y tambien a las 18.30 horas, que pondrá el broche de oro a Equimur

Espectáculos

Paralelamente a los concursos, Equimur cuenta con un sorprendente programa de actividades de espectáculos y exhibiciones a cargo de grandes profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional con exhibiciones de caballos en libertad, volteo cosaco, húngaro, alta escuela, pasos de a dos, enganches, caballos en libertad, doma clásica, composiciones flamencas y caballos con homenaje a Paco de Lucía , amazonas, doma a la vaquera, garrochas, entre otros. Más de 100 caballos participarán en los diversos espectáculos.
Estos actos que atraen a miles de visitantes por su esplendor y elegancia, tienen lugar tambien hoy a las 12 horas y a las 18.30. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de Equimur . El precio es de 4 €, y el aforo es limitado.

A pesar de la dificil coyuntura económica, Equimur ha sabido mantener un alto nivel en el ranking de ferias ecuestres por detrás del Sicab, y a mucha distancia del resto de concursos españoles. La Muestra de Torre Pacheco, ha conseguido consolidarse como uno de los certámenes más importantes y significativos en el panorama nacional, tanto por el número y calidad de ejemplares y ganaderías participantes, como por el alto nivel de la exposición comercial, concursos y espectáculos que se llevan a cabo.

EQUIMUR alberga el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, P.R.E., parte principal de la muestra, y lo que el año pasado le hizo merecedor del carácter de internacional por parte de Ancce. Una cita obligada para los profesionales y aficionados al mundo equino, en la que se alterna junto a este importante concurso de belleza, un programa compuesto por competiciones y espectáculos en los que participanprestigiosas ganaderías y jinetes.