EQUIMUR 2014-XIX SALÓN INTERNACIONAL DE CABALLOS DE RAZAS PURAS REGIÓN DE MURCIA-Del 3 al 6 de abril 2014

La magia del caballo español brilla en Ifepa desde el pasado jueves. El Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2014 se clausura mañana domingo con la entrega oficial de premios a las 16.30 horas .

A lo largo de hoy continuan los enjuiciamientos del Concurso Morfológico desde las 9.30 horas con Funcionalidad de las secciones 8ª, 10ª y 12ª, para terminar por la tarde con la sección 11ª.

Gran protagonismo adquieren las jornadas técnicas, que tienen lugar esta mañana. A las 12 horas dará comienzo la charla-coloquio “Ayudando a caballos, a ayudar a personas” a cargo de Verónica Campillo Knowles, de Proyecto Cavalli Foundation, Acogida y Rehabilitación de caballos, ponis y burros en estado de maltrato, o abandono.El proyecto plantea la rehabilitación terapeutica de personas con limitacones y dificultades por medio de la relación con los caballos acogidos. Seguidamente se hablará sobre “Legislación Aplicable a los Caballos y sus Derechos”, a cargo de la abogada Raquel López Teruel.

A las 13 horas, será el turno de la charla sobre la importancia del seguro en el mundo del caballo, organizada por Finsa Correduria de Seguros que cuenta con una gran trayectoria realizando seguros específicos para el sector del caballo. Una charla coloquio donde se informará a ganaderos y aficionados al caballo sobre la necesidad de contar con un buen seguro. Se responderá también a cuestiones tan importantes como si un caballo debe estar asegurado, cómo proteger la actividad de un centro hípico o ganadería, o los distintos tipos de seguros en el mundo del caballo, etc

A las 16.00 horas da comienzo el Concurso de Doma Vaquera, en el que participan más de 10 caballos y serán valorados por los jueces Joaquín Rodríguez Moreno, Pedro Giménez Sánchez y Pedro Antonio Blesa Berenguer.

Habrá dos espectáculos ecuestres, uno a las 12.00 horas y otro a las 20.00 horas. La jornada se completa con el V Concurso Indoor de Enganches tipo Maratón, a las 18.30 horas y con un desfile de trajes de campero y flamenca en el escenario-pasarela instalado en el pabellón D.

Galería Comercial

Los profesionales y visitantes disponen de un amplia galeria comercial con casi un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, calzado, ropa hípica, joyería, laboratorios, aplicaciones para móviles, carruajes y remolques, complementos de moda, sombrerería con modelos como cordobés, bombin, chisteras, realizados con distintos materiales y a medida, peinetas, broches, etc. Lugar destacado ocupa la nutrición equina con novedades como el primer alimento fresco natural específico para caballos, equipamiento ganadero, llantas agrícolas, trajes de flamenca, esculturas, camas de viruta en paquetes, seguros equinos, entre otros. Todo ello en un marco lleno de alegria y colorido con stands dedicados a tapas y productos típicos de distintas zonas de España.

Mañana domingo se celebran una serie de pruebas que acercarán al visitante a la hípica con entretenimiento. Para ello jinetes destacados de la Región realizarán una serie de concursos/exhibición

IV Concurso de Salto con Ponis

Esta prueba llega a su cuarta edición, organizada por IFEPA y la Federación Hípica de Murcia. Tendrá lugar mañana domingo 6 de abril a partir de las 10.00 horas en la pista del pabellón D

Este año contará con unos 10 participantes de entre 6 a 16 años. El concurso es similar al de saltos pero con variaciones, ya que, en este caso, los niños tienen que realizar recorridos delimitados por obstáculos. Ganará el poni que derribe menos obstáculos en la vuelta.

Las puebas del programa son:

PRIMERA – A/B2 altura 0,50 mts

(Entre 6 y 9 obstáculos, con una combinación para ponis A)

-Baremo categoría A – 2 mangas

(Primera A Sin crono y segunda A2 solo para los empatados a los 3 primeros puestos) – trofeos y regalos para los 3 primeros

-Baremo categoría B2 – A Sin crono –

Trofeos, y sorteo a los empatados a puntos para los 3 primeros clasificados.

SEGUNDA – B/C2 altura 0,75 mts

(Entre 6 y 9 obstáculos, con una combinación para ponis B)

-Baremo categoría B – 2 mangas

(Primera A Sin crono y segunda A2 solo para los empatados a los 3 primeros puestos) – trofeos y regalos para los 3 primeros

-Baremo categoría C2 – A Sin crono –

Trofeos, y sorteo a los empatados a puntos para los 3 primeros clasificados.

TERCERA – C/D2 altura 1,00 mts

(Entre 6 y 9 obstáculos, con una combinación para ponis C)

-Baremo categoría C – 2 mangas

(Primera A Sin crono y segunda A2 solo para los empatados a los 3 primeros puestos) – trofeos y regalos para los 3 primeros

-Baremo categoría D2 – A Sin crono –

Trofeos, y sorteo a los empatados a puntos para los 3 primeros clasificados.

Prueba de Potencia de Salto para caballos en donde se intentará superar el record de salto de altura de Murcia que está en 2 metros. Esta prueba estará disputada tanto por jinetes jóvenes como por adultos. Mañana domingo a las 11 horas.

Horseball.- Disciplina nueva en España, y muy afianzada en otros paises, en la que los jinetes partician con sus caballos teniendo que encestar una pelota en una canasta. Tendrá lugar a las 12 horas, en la pista del pabellón D.

Horario

Horario ininterrumpido de 9 a 21 horas hoy sábado, y mañana de 9 a 19 horas. El precio de la entrada es de 6€, y de 5€ presentando en taquilla el bono de descuento, que puede descargar en www.ifepa.es y Facebook.