IFEPA con la educación

La taxidermia se define como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación. Aunque es una práctica que se suele llevar a cabo con mamíferos también es utilizada con otros grupos animales. Los métodos empleados por los taxidermistas han mejorado notoriamente durante el siglo pasado. Suelen poseer conocimientos técnicos en aspectos tan variados como la anatomía, la escultura, la pintura, la disección y el tratado de pieles.

En IFEPA, contamos con una exposición permanente para todo este año 2014 enfocada a la educación. La muestra cuenta con un total de 108 animales (un 18% de la colección total de Antonio Pérez Rodríguez) de todas las faunas del mundo (fauna hispánica, fauna euroasiática, fauna africana, fauna europea, fauna americana. Destaca especialmente por obras como “Estampida”, que recrea la huida de un grupo de 20 cabras montesas unidas entre sí y sostenidas únicamente por una pata. Un equilibrio que se consigue gracias a un complejo sistema bautizado por él mismo como “Sistema de balanza” y que permite que más de 1.200 kilos no se precipiten contra el suelo.

El autor plasma los movimientos, expresión y anatomía uniendo el arte y la naturaleza para conseguir que la belleza sea más duradera. La fusión de estos 3 elementos dota a nuestras obras de ese misterioso halo, bello y eterno, donde se encuentran la vida y la muerte, que distingue por encima de todo, a nuestros trabajos.