Equimur 2014 abrirá sus puertas del 3 al 6 de abril

La Muestra de Caballos de Torre Pacheco sigue siendo única en su categoría.

Una de las citas más importantes del calendario para este año es EQUIMUR-Salón Internacional de Caballos de Razas Puras, que llega a su XIX edición, y se celebra del 3 al 6 de abril en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia).

A pesar de la difícil coyuntura económica, Equimur ha sabido mantener un alto nivel en el ranking de ferias ecuestres, por detrás del Sicab, y a mucha distancia del resto de los concursos españoles.La Muestra de Torre Pacheco, ha conseguido de esta forma, consolidarse como uno de los certámenes más importantes y significativos en el panorama nacional, tanto por el número y calidad de los ejemplares y ganaderías participantes, como por el alto nivel de la exposición comercial, concursos y espectáculos que se llevan a cabo.

La Institución Ferial Villa de Torre Pacheco prepara ya este evento, que albergará el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, P.R.E., parte principal de la muestra, y lo que el año pasado le hizo merecedor del carácter de internacional por parte de ANCCE, logrando reunir pese a la situación económica, a las principales ganaderías del país.

Equimur seguirá manteniendo asimismo, su valor multirracial con la celebración , una vez más, del Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Hispanoárabe, facilitando así la posibilidad que algunos ganaderos puedan presentar ejemplares de más de una raza y participar en varios concursos.

No hay que olvidar la parte técnica y lúdica de este encuentro, como son los concursos de Doma Vaquera, Saltos, Maratón, Alta Escuela, Horseball, etc., además de sus interesantes conferencias sobre temas de actualidad del sector equino, y sus afamados espectáculos y exhibiciones ecuestres, que cuentan con un público muy fiel, que vive de cerca la pasión por este noble animal, y en las que participan jinetes con reconocido prestigio.

Además habrá una importante galería comercial, con más de un centenar de empresas, conformando una atractiva oferta de productos y servicios, como guarnicionerías, ropa hípica, carruajes, remolques, nutrición equina, servicios veterinarios, botas, sombreros, trajes de flamenca, instalaciones hípicas, entre otras. A ello, se añade una zona dedicada al sector ganadero, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería, en la que estarán presentes ganaderías, clubs hípicos, etc.Toda esta oferta ocupará los 25.000 metros cuadrados , la totalidad de la superficie de IFEPA.

Una interesante propuesta, que atrae a miles de profesionales y aficionados del mundo del caballo, que convierten a esta feria en una de las de mayor participación, asi como en el núcleo de mayor concentración de profesionales de la compra-venta de caballos, que acuden con el interés de realizar el mayor número posible de operaciones comerciales.