La feria de bodas y celebraciones de la Región de Murcia

El certamen Boda&Hogar 2013 que tendrá lugar del 22 al 24de noviembre, en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia- IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia), llega a su quinta edición, siendo ya un certamen consolidada y convertida en la Feria de Bodas y Celebraciones de la Región de Murcia.

El resultado de las ediciones anteriores, fue de éxito en cuanto en cuanto a número de visitantes y expositores participantes. Serán 120 empresas  las que llenarán una superficie de  18.000 metros cuadrados. Un certamen que está estructurado en dos salones: el de Celebraciones y el Salón de Todo para el Hogar.

Boda&Hogar posee un carácter comercial muy marcado, ya que junto a la promoción de las empresas, se ofrece la posibilidad de venta directa, de tal manera que el visitante puede adquirir productos para la ceremonia, celebración y  hogar a precios especiales de exposición, e incluso obtener promociones para la compra posterior en tienda, si así lo desea.

Viernes 22, jornada de puertas abiertas

Desde su apertura a las 11.00 horas y durante toda la jornada, Ifepa realiza el viernes 22  una jornada de puertas abiertas, con el fin de promocionar este dia y aumentar el número de visitas. Así, todas las personas, profesionales y público en general, que estén interesadas en visitar el certamen tendrán acceso gratuito.

Una feria consolidada

Desde sus comienzos, Boda&Hogar , a pesar del complicado panorama económico, se posicionó como el evento de referencia  del sector a nivel regional, no solo por el número de expositores, sino también por los resultados obtenidos.

El principal objetivo de la feria, según Antonio Miras, Director de IFEPA, “ es incentivar y promocionar el empresariado. Es muy importante que una feria posibilite la venta directa, y los expositores hacen uso de esta posibilidad ofreciendo precios especiales en el marco de este certamen con el objetivo de lograr mayor número de ventas. También es importante el aspecto lúdico, ya que los visitantes van a poder ver una pasarela de moda en donde participan grandes firmas, y disfrutar con las actuaciones de música y baile, participación en sorteos, etc.”.

Expositores

La oferta de exposición de la quinta edición de BODA&HOGAR 2013 reunirá a 120 expositores, entre los que se van a poder encontrar empresas de celebraciones, fotografía, viajes, detalles, cosmética y estética, trajes de novio, novia además de comunión y paje, trajes de fiesta y ceremonia, lencería, servicio integral de bodas, animación, organización de eventos, así como una amplia gama de muebles de todos los precios y estilos, cortinas, electrodomésticos, decoración, etc . Se van a presentar colecciones exclusivas que saldrán al mercado en unos meses tanto de trajes de novio, novia, etc. Se darán las claves para lograr esa boda o ceremonia que siempre se ha deseado.

Los participantes proceden mayoritariamente de la Región de Murcia, pero también de Madrid, Alicante, Valencia y Almería, para dar a conocer sus productos en el Palacio de Ferias y Exposiciones de referencia del sureste español.

Ocupación

BODA&HOGAR 2013 ocupará 18.000 metros cuadrados distribuidos en los pabellones B y C de IFEPA.

Además se ha instalado un escenario con zona de butacas, en el pabellón B donde tendrá lugar la pasarela de moda, tanto el sábado como el domingo.

Dos espacios con una variada oferta

El encuentro está formado por dos salones. Por un lado, el Salón de la Boda está destinado a salones de celebraciones, catering y organización de eventos, trajes de novia, con presentación de colecciones exclusivas, novio , sastrería, vestidos de fiesta y ceremonia, trajes para comunión y paje, boutiques, lencería, peluquería,  axial como fotografía y video, agencias de viaje, también organización de eventos a través de internet, hoteles, vehículos de alquiler, limusinas, floristerías, zapaterías, complementos, tocados, venta online de materiales para tocados y sombreros, joyería nupcial.Tambien habrá repostería creativa, dulces, fuentes de chocolate, candybar, tartas personalizadas, detalles para celebraciones, invitaciones (económicas, originales, divertidas, clásicas), música a medida para eventos, bailes y coreografías, estética y salud, photocalls temáticos, sonido,iluminación, karaoke, cabina dj, máquina expendedora de fotos para bodas y celebraciones, despedidas de soltero, pirotecnia,  etc.

En el Salón del Hogar, se encuentran empresas de muebles, decoración, cortinas, menaje, electrodomésticos, seguros,bases de descanso y colchonería, alfombras y moquetas, sofás, aromas de hogar, sistemas de limpieza,  etc.Se podrán encontrar hasta sofás con luces de lectura, puerto usb y altavoces.

Precios especiales

La organización de una ceremonia se ve afectada por el contexto económico actual, ya que las bodas y celebraciones entienden de cifras, y el volumen de gastos que conlleva se intenta controlar. Por ello, cobran cada vez más importancia la existencia de escaparates feriales en los que el interesado pueda completar su lista de necesidades para el evento programado, con precios especiales, promociones, ofertas y sorteos, que las empresas ponen a su alcance en un escenario que reúne todo lo necesario para la preparación de esa fecha tan especial.

Para novios y todo tipo de público

A pesar de la crisis generalizada, se sigue imponiendo el romanticismo y en España las cifras de matrimonios celebrados, aunque ha descendido desde el 2000, siguen siendo muy numerosas, y concretamente, las del 2012 han aumentado con respecto al año anterior, siendo de 168.835 matrimonios celebrados, frente a los 163.338 del 2011.  ¿Amor o crisis ?

Boda&Hogar es una feria dirigida a los futuros contrayentes, a los padrinos, a los padres que estén preparando la primera comunión de su hijo, a cualquier persona que este preparando una celebración, o decorar su casa, ya que también ofrece todo lo necesario para equipar o reformar el hogar, tanto muebles, como electrodomésticos, iluminación, decoración, etc.

Actividades paralelas a la exhibición

De forma paralela a la exposición se desarrolla un extenso programa de actividades que hace que quienes se acercan pasen un rato de ocio y puedan disfrutar, además, de numerosos sorteos y promociones, con una área infantil gratuita para que los más pequeños puedan disfrutar, también, de un buen rato. De esta forma, mientras los papás y mamás visitan los diferentes stands, los niños pueden realizar talleres educativos, bajo la custodia de monitores especializados.

Este año, el encuentro tendrá, de nuevo, como complemento, pasarela de moda., que tendrá lugar tanto sábado como domingo, con desfile de trajes de novia de todos los estilos, fiesta y tocados, ceremonia, comunión y paje.

Además de la exposición comercial, Boda&Hogar es una feria alegre y divertida, que también posee un carácter interactivo. Los visitantes podrán además disfrutar durante los tres días de actuaciones musicales y coreografías  a cargo de varias firmas expositoras. Asi, el Estudio de de Danza de Esmeralda Torres , actuará en la apertura y cierre de la pasarela con diferentes coreografías según la ocasión, incluyendo al ballet infantil, y asimismo actuarán en distintos horarios frente a su stand, realizando bailes personalizados para bodas y otros estilos como tango, salsa, rock and roll acrobático, etc. Además el dúo Pontumúsica, actuará durante los tres dias, deleintando con canciones melódicas al público que visite Boda&Hogar.

No faltarán los sorteos y promociones para los visitantes que realizarán varias firmas expositoras. Como Caché Sastrería, que sorteará un traje de ceremonia el domingo 24 a las 19.30 h. en su stand, entre las papeletas recogidas de los visitantes.

La empresa Musical Mastia ofrecerá un 10% sobre sus productos, y sorteará la música para la boda entre las parejas que se inscriban en el concurso. Durante la feria, habrá música en directo en su stand, el sábado de 12 a 14 horas, trío de cuerda; y por la tarde, a primera hora,piano y soprano, y de 7 a 9, saxo. El domingo por la mañana, serán de piano y violín, y por la tarde a partir de las 6, de piano y tenor. También la empresa Cake Co. realizará una degustación  de mini cupcakes, novedosa repostería creativa con productos 100% naturales, y Fashion Bodas, sorteará 100 invitaciones de boda entre los visitantes que se apunten a dicho sorteo. Caracola Regalos se apunta a las promociones y ofrece el montaje y la impresión digital gratuita en las invitaciones de boda y recordatorios de comunión a partir de 50 uds. incluidas fotos, caricaturas, etc.Tambien incluye los detalles personalizados.

Protocolo Novios ofrecerá a los novios que visiten su stand una venta especial en su tienda de Murcia, de stocks colección al 50% hasta el dia 30 de noviembre. Clínica Baviera ofrecerá la primera visita preoperatoria gratuita, asi como tarifas de descuento en los tratamientos de láser y en la cirugías. Abc del Descanso, sorteará  el domingo una base tapizada, un colchón, un relleno nórdico y una almohada viscoelástica, y también tendrán diferentes promociones en su stand, y la empresa El Metro Ceremonias ofrecerá a novios y padrinos un 20% de descuento sobre trajes de temporada y un 10% para temporada 2014.

También Esmeralda Peluqueros sorteará un servicio completo de peluquería, y el Centro de Estética y Salud Lola Garre, un masaje balines. Ambos centros ofrecerán cupones con un 10% de descuento para los tratamientos en su centro, y realizarán durante los días de feria un taller de maquillaje y peluquería para novias, con el antes y después, en el que todas las futuras novias que lo deseen pueden ser atendidas personándose en el stand y reservando su cita.

El Hotel Executive Sport lanzará en feria un menú promocional para celebraciones, con más de un 50% de descuento, incluyendo show cooking, suite para novios y 5 habitaciones para invitados, y la empresa Jjdluxecars ofrecerá un 10% de descuento en los servicios contratados tanto en coches como el Jjdiscobus, que estará expuesto en la fachada de Ifepa, y además, si la contratación se hace durante la feria regalan a los novios las arras para su boda.

Por su parte Nautalia Viajes dará a los visitantes la opción a entrar en un sorteo de 5 viajes a Tailandia, 7 días en alojamiento y desayuno; 5 viajes al Caribe, 1 semana en todo incluido, y 5 cruceros por el Mediterráneo, para 2 personas, 1 semana en pensión completa. Estos sorteos se realizarán el día 31 de marzo del próximo año. Además Nautalia obsequiará  a todos los novios que pasen por el stand con una cinta de seguridad para las maletas y bolsas.

La empresa Alfombra Roja hará un 10% de descuento para todas las novias y acompañantes que cojan cita en feria y compren el vestido, y SmileYou  ofrecerá en su stand un 20% en su servicio de máquina de fotografía para bodas. Los visitantes podrán llevarse una foto de recuerdo.

Cabotine-by Gema Nicolás, ofrecerá un 15% de descuento a las futuras novias que tomen cita en la feria para posterior compra en tienda, y D´arome, hará un 10% de descuento a los interesados en comprar detalles para boda, bautizo o comunión.

Novias Venus ofrecerá un vale descuento de 60 euros en la compra de un traje de novia, y el Hotel Intercontinental Mar Menor, sorteará una noche en habitación de lujo, con desayuno buffet y uso zona termal spa, y ofrecerán menús desde 50 euros con varios servicios incluidos. Además Freesia Floristas regalará el ramo de novia, a todas las parejas que contraten el servicio floral de su boda.

La empresa Pirotecnia Mediterránea ofrecerá a sus clientes un 10% de descuento en la contratación de un producto o espectáculo, y Toni Modas, ofrece a los visitantes un cheque regalo por valor de 200 euros para la compra posterior en tienda.

Descanso Makrosofa regalará un crucero de 8 dias en pensión completa por la compra de cualquer sofá, y el Restaurante La Casa del Reloj, sorteará una cena romántica para dos personas el viernes 14 de febrero, San Valentín.

Ifepa obsequiará a los visitantes con una foto, que se podrán llevar impresa, de recuerdo de su paso por la feria, a través de una máquina expendedora que estará colocada en feria. Todas las fotografías se colocarán en el Facebook de Ifepa, y se realizará un sorteo, para seleccionar la ganadora de un servicio smileyou para una boda, valorado en 750 euros.

Campaña promocional

Se ha hecho una importante campaña de promoción con la colocación de vallas con el cartel BODA&HOGAR 2013 por diferentes puntos de la Región de Murcia, anuncios en páginas web especializadas, como Bodaclick. Además de inserciones de anuncios en varias revistas y principales diarios de la Región, cuñas en las principales emisoras, y spots en varias televisiones, colocación de pantallas led en centros comerciales.

Dentro de la campaña de promoción de Boda&Hogar 2013 se ha realizado un exhaustivo reparto de flyers con el bono descuento para acceder a la feria, así como pegada de carteles en paredes de los municipios de la Región de Murcia y de provincias limítrofes.

Horario

BODA&HOGAR 2013 se celebra desde el viernes 22 al domingo 24 de noviembre de 2013, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas el viernes y domingo, y de 11 a 21 horas el sábado. El precio de la entrada es de 5€ y  3€ con el bono descuento.Viernes entrada libre.