Último dia para disfrutar con la visita a la Exposición Internacional Canina

Hoy domingo es el último dia para disfrutar con la visita a la Exposición Internacional Canina que se celebra en IFEPA, Palacio de Ferias y Exposiciones Región de Murcia-IFEPA en Torre Pacheco, que estará abierta hasta las 19 horas, jornada en la que se desarrolla la XXX Exposición Nacional CAC y la XX Internacional CACIB, además de un interesante y entretenido programa de actividades y exhibiciones, que desde ayer sábado está atrayendo a miles de visitantes.

Son cerca de 3000 canes los que están participando en las dos Exposiciones, más los que lo hacen en las Monográficas y exhibiciones.

Se pueden ver unas 200 razas diferentes de perros, procedentes de España y otros países como Gran Bretaña, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Noruega, Portugal, Suecia o Rusia, y también del continente americano como Canadá.

La Exposición que se celebra en IFEPA se ha convertido en la más visitada de España, y en uno de los encuentros más importantes en nuestro país, siendo tambien referente en Europa, gracias a la cantidad de ejemplares inscritos, que va en aumento al tiempo que crece el prestigio de este evento. La élite canina estará representada a través de la participación de varios Campeones del Mundo.Los enjuiciamientos y las exhibiciones se están realizando en los 20 rings instalados , y están siendo valoradas por 22 jueces internacionales , procedentes de España y de varios paises.

Superfinal Trofeo San Antón

Hay que destacar que el público asistente a la Exposición Internacional Canina también iene tambien hoy domingo la oportunidad de participar de manera directa como Jurado y elegir al perro que más le guste.A través de este concurso, un Jurado, seleccionado entre el público visitante, elegirá al Mejor Ejemplar entre los dos vencedores del Bis de Razas Españolas y del Mejor Ejemplar Absoluto de la Exposición.

Exhibiciones para todos los gustos

Durante todo el dia se llevan a cabo exhibiciones, como la del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz, de Jerez de la Frontera, además de las demostraciones de destreza de perros de Agua Español, que llegan desde Ubrique y cuentan con numeroso público fiel a las mísmas. Así como la exhibición del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Murcia, cuyos perros se utilizan para salvamento de personas, detección de drogas y explosivos. En la exhibición, estos perros demostrarán su habilidad para detectar droga escondida en una maleta, etc.

Otra de las exhibiciones que llama más la atención entre el público es la del adiestramiento canino con perros de ganado y ocas. Se trata de un espectáculo, que llega desde Navarra, donde los perros conducen a los citados animales para realizar diferentes pruebas con obstáculos. A través de este ejercicio se pretende mostrar el trabajo diario de los perros de pastor.

El Club de Adiestramiento Parra´s , de Cartagena,es el encargado de la exhibición de adiestramiento y obediencia del perro de Pastor Alemán. Esta modalidad se viene realizando desde hace ya varios años en IFEPA y pone de manifiesto la gran inteligencia de los canes, capaces de cambiar su actitud en décimas de segundo si así se lo indican sus entrenadores. De esta forma se muestra la gran disposición del perro hacia un comportamiento adecuado y controlado en todo momento.

El Centro de Formación Solcan de San Pedro del Pinatar, y el Centro Canino Terra de Gossos de Alicante, este último club participa en Ifepa por vez primera, realizarán exhibiciones conjuntas, con perros detectores de fitopatologías, trabajos de intervención con perros de defensa en robos, atracos, etc. También presentarán la educación canina social con nuevas técnicas para todo tipo de perro, interactuando más de 15 perros con sus guías correspondientes.

Este año, contaremos de nuevo con las exhibiciones de adiestramiento de base y alta obediencia de Ayocan Dog Trainers de San Javier, asi como las exhibiciones de Dog frisbee a cargo de David Román Cazorla, y la actuación de Alex & Jerry el “perro persona”. Como novedad, habrá exhibiciones a cargo del Club del Braco de Weimar.

PRUEBAS DE AGILITY- V Copa Perro de Agua

Hoy continuan las pruebas desde las 08.30 horas, con la celebración de las pruebas de Grado 2 y 3, y la V Copa de Agility del Perro de Agua, prueba que considerada como una de las mejores y más numerosas de todo el Levante español, y contará con representantes venidos desde toda la geografía nacional y de toros países.

Desfile de moda canina

Por sexto año consecutivo, IFEPA organiza el desfile de modelos canino que se desarrolla hoy domingo a las 17.00 horas. Modelos caninos desfilarán por la pasarela ataviados con divertidos trajes a la última y optarán a premios los mejor vestidos.

Amplia galería comercial

La Exposición canina que se celebra en IFEPA dispone, además, de una amplia zona comercial con alrededor de 70 empresas relacionadas con el mundo canino: complementos, accesorios de piel trabajados a mano, novedades en nutrición, champús para perros, con importantes promociones; huesos y perritos en acero para grabaciones de nombres, fechas, etc., residencias caninas, clínicas veterinarias, original moda canina, camisetas, etc

La firma Purina llevará a cabo varias promociones entre los asistentes a la feria, y además sorteará hoy domingo por la tarde, un año de alimentos para su mascota, entre los visitantes que hayan participado en el mísmo.

I Concurso de Dibujo sobre el Perro

Esta tarde se entregarán los premios a los niños que han participado a través de sus respectivos centros escolares, y han resultado ganadores, en el I Concurso de Dibujo sobre el Perro, que se puso en marcha con motivo de la Exposición Canina.

Un Concurso en el que han participado numerosos colegios de la Región de Murcia, y con el que se ha pretendido despertar la imaginación de los más pequeños, asi como el respecto hacia este animal.

Todos los trabajos están expuestos en las instalaciones de IFEPA para los interesados en ver el buen hacer de estos pequeños artistas.

Horario y precio de entrada

La Exposición Internacional Canina abre sus puertas el sábado 9 de noviembre de 9.00 a 20.00 horas ininterrumpido y el domingo 10 de noviembre desde las 9.00 hasta las 19.00 horas. El precio de la entrada es de 6€ y 4€ con el bono descuento, que puede descargar en www.ifepa.es.