Exposición Nacional e Internacional Canina del 9 al 10 noviembre

Los próximos días 9 y 10 de noviembre de 2013 se celebrará en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco (Murcia) una nueva edición de la Exposición Nacional e Internacional Canina.
El sábado 9 de noviembre se desarrollará la XXIX Exposición Nacional C.A.C. , y el domíngo dia 10 será la XXX Exposición Nacional C.A.C. y la XX Internacional C.A.C.I.B.
La Exposición Canina que se celebra en IFEPA se ha convertido en la más visitada del país y un referente en Europa. Además su importancia viene dada también por el número y calidad de ejemplares inscritos, que va en aumento a la vez que es mayor el prestigio alcanzado por este evento. Estará presente la élite canina, ya que muchas razas estarán representadas por los actuales Campeones del Mundo y de Europa.
En esta edición participarán en ambas Exposiciones cerca de 2000 ejemplares, que sumados a los que competirán en los Concursos Monográficos y Exhibiciones serán más de 2500 perros los que se darán cita en IFEPA. Entre ellos cabe destacar la presencia de mas de 150 Ejemplares Campeones .
Para Antonio Miras, Director de IFEPA, “la importancia de la Exposición no solo es desde el punto de vista de la cinofilia, sino también desde el punto de vista de la promoción turística de la Región de Murcia. Durante dos días la Región a través de esta Exposición se va a convertir en el centro de las miradas de miles de aficionados del mundo del perro, de todo el mundo, al ser considerada ésta, una de las más importantes del país y un referente europeo”.
Para Alfonso Castells, Presidente de la Sociedad Canina de Murcia, coorganizadores del evento, “el esfuerzo realizado para la celebración de estas Exposiciones, en un escenario duro y difícil, se ha visto compensado en un número de participantes superior al del año pasado, lo que repercute social y económicamente en la Región y en la satisfacción de los organizadores, al darle, si cabe, mayor calidad”.
Una cita que organiza la Sociedad Canina de Murcia en colaboración con Ifepa, y en la que se podrán ver 200 razas diferentes de perros , procedentes de España y otros países europeos, e incluso del continente americano como Argentina o Brasil, compitiendo por el punto del Campeonato de España C.A.C., (Certificado de Aptitud al Campeonato Nacional), y el C.A.C.I.B (Certificado de Aptitud del Campeonato Internacional) conforme a lo establecido por la Real Sociedad Canina de España y la Federación Cinológica Internacional.
Las pruebas se realizarán en los 21 rings instalados para los enjuiciamientos, y serán valoradas por 23 jueces internacionales, procedentes de varios puntos de España, Gran Bretaña, Eslovaquia, Portugal, Holanda, Finlandia, Italia, Suecia, Polonia y Alemania, asistidos por mas de 100 Comisarios, el equipo organizativo de la Sociedad Canina de Murcia, formado por 20 personas, con el apoyo del equipo humano de Ifepa, lo que da una idea de la importancia del certamen.
Además de las dos Exposiciones Caninas se llevarán a cabo varios Concursos Monográficos de Raza, organizados por los Clubs del American Staffordshire, Bóxer, Bulldog Inglés, Cane Corso, Chihuahua, Pachón Navarro, Teckel y Weimaraner. Este año, cabe destacar como novedad, la celebración de dos Monográficas Nacionales, de Terriers y de Bouvier de Flandes, ambas con el Punto de Calidad para el Campeonato de España, lo que garantiza la presencia de, no solo, lo mejores Ejemplares de estas Razas de España, sino también de muchos países europeos, que vienen buscando el ansiado Punto Obligatorio.
Asimismo destacar la celebración durante ambos días de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Agility, así como variedad de exhibiciones a cargo del Club del Ratonero Bodeguero Andaluz de Jerez de la Frontera (Cádiz), perros de ganado con ocas a cargo de la Escuela Canina Yeleen de Navarra, diversas pruebas de adiestramiento canino a cargo de los Clubs Parra´s de Cartagena, Solcan de San Pedro del Pinatar, Ayocan Dog Trainers de San Javier, Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Murcia, Club del Perro de Aguas Español de Ubrique (Cádiz), Terra de Gossos de Alicante, Dogfrisbee con David Román con varios premios internacionales en esta modalidad, y Alex&Jerry, el “perro persona”, que vienen desde Almeria y que.ya en la pasada edición emocionaron y sorprendieron al público asistente. Tambien se celebrará el domingo a las 17 horas el Desfile de Moda Canino, con exhición de trabajos de peluqueria, y el Concurso del Perro Más Inteligente de la Región de Murcia.
Habrá también una amplia zona comercial con la exposición de las últimas novedades en productos para el cuidado canino; accesorios de piel trabajados a mano, alimentación, información sobre los últimos avances en cirugía canina, etc. También habrá importantes sorteos de productos y promociones para los visitantes.
El horario es de 9 a 20 horas el sábado dia 9, y de 9 a 19 horas el domíngo dia 10.
El precio de la entrada es de 6€ y de 4€ si se accede con bono descuento, que puede descargar en www.ifepa.es.