Feria Hecho a Mano

Mañana domingo es el último dia para recorrer los pasillos de Ifepa entre un sinfín de productos artesanales, elaborados como antaño, y a precios adaptados a todos los bolsillos. La feria estará abierta de 11 a 20 horas.

Miles de personas visitan durante estos dias el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, atraidos por un escenario lleno de color , encanto y alegria, ya que junto a la exposición que realizan los artesanos, se celebra paralelamente un programa de actuaciones folclóricas. En la jornada de mañana domingo actuarán la Asociación de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Torre Pacheco, el Grupo Folclórico Villa de Alhama, la Peña Huertana La Bardiza, los troveros Juan Rita y Javier Andreu, junto a La Ronda Luna, y por la tarde, la Cuadrilla de la Costera de Alhama, la Peña Huertana La Horqueta y la Agrup. Rincón del Azud.

Más de un centenar de empresas, procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, y varios paises, participan en el evento, mostrando la práctica totalidad de los oficios artesanos. El visitante tiene la posibilidad de ver y comprar productos de alfarería, con piezas totalmente hechas y decoradas a mano, cerámica tradicional, fabricación de calzado de diseño exclusivo y con cualidades singulares, elaboración de perfumes artesanales, envasado de mieles, repostería, cosmética natural, jabones artesanos, vidrio artístico, vidrieras sistema Tiffany´s, tallado cristal, copas de champán y vino, esculturas en cerámica para incensarios, cuadros de cristal, esmaltes a fuego sobre metal como cobre y plata, realizando joyería de autor, con piezas exclusivas tanto en broches, colgantes, gargantillas y pendientes, asi como diseños de joyería moderna, personalizada, grabaciones, . Tambien se podrán ver y solicitar muebles rústicos a medida, piezas de madera como plateras, zaferos, artesas, caballos, cantareras, etc., creaciones en plata y piedras preciosas, encajes y material para labores, colchas, patchwork, muñecas de goma eva, malabares, belenes de barro , figuras de belén y complementos, gigantes y cabezudos, camisetas personalizadas, figuras de santos y huertanos de barro cocido, nacimientos del huevo frito , amigurumis, productos de barro refractario tales como hornos, ollas, tinajas, etc., cuadros, esculturas, encuadernación tradicional con tapas de madera, decoración, cuero repujado, marroquinería, artesanía con piedras naturales, marionetas y títeres de todo tipo, muñecos, teatrillos, hasta cajitas decoradas, artesanía en papel, jarapas, dibujo y pintura, ebanistas, bordados en oro realizado a mano desde hace más de 27 años, también creaciones de piezas únicas a partir de un logo o símbolo, figuras, pintura, bisutería de Kenia, piezas de textil de Nigeria, bisutería sudafricana hecha a mano por las mujeres de la Tribu Zulu chocolotes con ofertas de promociones, embutidos, quesos, tartas fondant, dulces típicos de Caravaca de la Cruz, garrapiñadas, jabones, etc.

Además son muchas las empresas expositoras que realizan talleres demostrativos de su oficio, en los que el público puede participar y llevarse a casa la pieza trabajada. Tambien hay talleres gastronómicos, de encaje de bolillo, etc

El precio de entrada única es de 2 euros. Habrá una zona infantil gratuita para que los niños jueguen mientras sus padres recorren la feria.