IFEPA inaugura HECHO A MANO II Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular.

Hoy se ha inaugurado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de IFEPA en Torre Pacheco, la segunda edición de Hecho a Mano-II Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular , que se celebra hasta el domingo 27.

La Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía, de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Dolores Alarcón Martínez, ha sido la encargada de cortar la cinta inaugural a las 12 horas, y ha estado acompañada del Presidente de Ifepa y Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid y el Director Gerente de la Institución Ferial, Antonio Miras Morente, además de autoridades regionales y locales.

Más de un centenar de empresas, procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, y varios paises, participan en este evento, mostrando la práctica totalidad de los oficios artesanos. El visitante tiene la posibilidad de ver, escoger y comprar entre un amplio abanico de posibilidades, como afarería y cerámica, vidrio, bisuteria, joyería, muebles, muñecos, perfumes, reposteria, miel, cosmética, jabones, calzado, miniaturas, encajes, patchwork, colchas, belenes, bordados, marionetas, jarapas, tallado de cristal, cuero repujado, marroquineria, bisuteria africana, tartas fondant, dibujo y pintura, artesanía en papel, cajitas decoradas, chocolates, quesos, y un largo etcétera, con precios adaptados a todos los bolsillos.

Además , se unen a la exposición los Municipios de Alhama de Murcia, Albudeite, Mula, Torres de Cotillas , Yecla , Caravaca, Torre Pacheco y Lorca que muestran en IFEPA su folclore y tradiciones, además de la Hermandad de Labradores Paso Azul, que exhibe sus bordados, catalogados de bien de interés cultural, y un magnífico programa paralelo compuesto por actuaciones de peñas huertanas, coros y danzas, troveros y cuadrillas llegados desde varios puntos de la Región.

Tambien participan asociaciones culturales y de encaje de bolillo con talleres demostrativos durante los tres dias.

Una actividad que será incesante durante las jornadas feriales ya que a todo ello se suma la propuesta de talleres de varias empresas expositoras en los que los visitantes que lo deseen pueden también participar, y así podrán ver y aprender, además de talleres literarios ,gastronómicos

El horario de la feria será de 11.00 a 20.00 horas el viernes y el domingo, y el sábado de 11 a 21.00 horas. El precio de entrada única es de 2 euros. Habrá una zona infantil gratuita para que los niños jueguen mientras sus padres recorren la feria.