FERIA HECHO A MANO II SALÓN DE LOS OFICIOS TRADICIONALES Y LA CULTURA POPULAR

El viernes 25 se inaugura en IFEPA la Feria HECHO A MANO-II Salón de los Oficios Tradicionales y la Cultura Popular, feria que ya el pasado año obtuvo un gran éxito, tanto de participantes como de afluencia de público. La muestra estará abierta durante todo el fin de semana.

El acto oficial de Inauguración tendrá lugar el viernes 25, a las 12.00 horas y será presidida por Mª Dolores Alarcón Martínez, Directora General de Consumo, Comercio y Artesanía de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a quien acompañarán Daniel García Madrid, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEPA y Alcalde de Torre Pacheco, junto a Antonio Miras Morente, Director de IFEPA, además de otras autoridades regionales y locales.

Con esta feria, Ifepa pretende rescatar los oficios tradicionales, y revalorizar el trabajo artesano, ofreciendo un escaparate ideal que se convierte en vía de promoción y divulgación del buen hacer de las empresas artesanas. Hecho a Mano incorpora este año un espacio dedicado a la cultura popular, con la presencia de varios municipios de la Región de Murcia, que acuden a Ifepa para mostrar sus fiestas y tradiciones, así como un programa de actuaciones folclóricas durante los 3 días, formado por cuadrillas, peñas huertanas, troveros y asociaciones de coros y danzas.

Casi un centenar de empresas que representan la práctica totalidad de los oficios artesanos estarán presentes en Hecho a Mano ofreciendo al visitante la posibilidad de ver y comprar directamente el objeto deseado, ya que se trata de una feria de venta directa, con precios adaptados a todos los bolsillos.Los expositores proceden de Murcia y de otras Comunidades Autónomas, asi como de otros paises como Portugal, Turquia, Nigeria, Kenia, etc.

Durante los tres dias la actividad va a ser incesante, ya que junto a las actuaciones folclóricas, se realizarán demostraciones de encaje de bolillo, pintura, ganchillo, trapillo, etc. por parte de varias asociaciones culturales. Las empresas expositoras llevarán a cabo diferentes demostraciones en las que podrá tomar parte el público, y habrá talleres literarios, gastronómicos y proyecciones.

Lugar: IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones, Avda. Gerardo Molina, 45-Torre Pacheco

Dia y hora: Viernes 25 octubre, 12.00 horas.