El XI desembalaje de antigüedades permanecerá abierto hasta mañana domingo en Ifepa

El XI Desembalaje de Antigüedades que se celebra desde el viernes en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA en Torre Pacheco , cierra mañana domingo sus puertas a las 21 horas.

Todavia resta una jornada para conocer de primera mano todo un universo de objetos genuinos y piezas insólitas en el que además comprobarán que lo antiguo y exclusivo no es sinónimo de caro.

Casi 44.000 objetos de todas las épocas y precios reunidos en este certamen, todos ellos preparados para dar un toque muy personal a cualquier decoración. Muebles, lámparas, abanicos, sillones, tocadores, vajillas, teléfonos, planchas, espejos, máquinas de escribir, dedales, perfumeros, juguetes, libros, plata, joyas, cristal, muñecas, mantones, puntillas, posters, bastones etc. …..un pedacito de historia. Estas piezas se pueden adquirir en el momento de la visita, ya que es una feria de venta directa…

Entre las miles de piezas y objetos expuestos, es posible encontrar piezas por menos de 40 euros, y, piezas con varios siglos de antigüedad por valor de miles de euros.

La respuesta del público está siendo muy positiva, y el flujo de visitantes no ha cesado desde el dia de inicio de la feria, dando como resultado unos niveles de asistencia importantes, que hacen merecedora a esta feria del título del desembalaje más visitado de España.

Son ya 11 años organizando este evento en colaboración con la empresa Llobregat Serveis Firals, pionera en la organización de este tipo de eventos en España, introduciendo la idea desde Francia, y transformandolo en un evento de prestigio, con calidad y experiencia, unido a unas magníficas instalaciones como las de Ifepa, dotadas de todos los servicios necesarios para el expositor y visitante, como cafeteria, self service , amplio parking, etc

La edición de este año cuenta con la participación de 100 empresas, procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucia, Murcia, Castilla La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Madrid, La Rioja, Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Pais Vasco, entre otras.Tambien participan expositores de otros paises como Francia , Gran Bretaña y Alemania.

Curiosidades

Los visitantes , en este paseo por el  pasado podrán disfrutar de todo un universo de posibilidades. Entre las curiosidades podrán ver un cabinet chino del siglo XVIII, un secreter mecánico en caoba del siglo XIX, una butaca Falcon en cuero de los años 50, mueble de jardin, mueble industial, juguetes de 1900, como scalextric, madelman o geypeman; juguetes de hojalata, nancys; monedas y billetes españoles y extranjeros relojería desde 1750 a 1950 en bolsillo, una colección de 200 relojes suizos de bolsillo de todas las épocas y pulsera; muebles, objetos de oro y plata;  objetos de arte sefardí; insignias militares , sables; imaginería religiosa de los siglos XIX y XX, imágenes de devoción doméstica, de tamaño medio , en talla de madera, etc.: trabajados mantones de Manila; muñecas españolas de mediados del siglo XX; pintura española de los siglos XIX y XX; maniquies desde los años 20 a los 40; libros, discos, postales, bargueños, alacenas,puertas,  espejos,  y un largo etcétera díficil de relacionar. Tambien podrán disfrutar de esculturas del chilena Sebastián Siva Torrealba.

La edición de este año cuenta con la participación de 100 empresas, procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucia, Murcia, Castilla La Mancha, Cataluña, Castilla y León, Madrid, La Rioja, Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, Pais Vasco, entre otras.Tambien participan expositores de otros paises como Francia , Gran Bretaña y Alemania.

Además de la posibilidad de transportar a domicilio las piezas adquiridas, se ofrece el servicio de pago con tarjeta de crédito. El buen coleccionísta conoce el funcionamiento de una feria de antigüedades y cuando uno menos lo espera, sale aquella pieza que estábamos buscando y que dificilmente podremos volver a encontrar. Si se desaprovecha la ocasión, ésta no se va a repetir, es ahí donde entra el dinero de plástico.

Además, habrá un área infantil, en donde los padres pueden dejar en custodia a sus hijos, mientras disfrutan del  interesante recorrido por los pabellones habilitados, y los pequeños realizan actividades como pintura, globoflexia, manualidades, etc.

Horario y precio de entrada

El XI Desembalaje de Antigüedades tiene lugar de 11 a 21 horas durante los 3 dias, y el precio de la entrada es de 5€ y 3€ si presenta el bono de descuento en taquilla, que puede descargar en www.ifepa.es.