FAME recoge todas las últimas novedades del mundo agrícola

En la edición de este año participan casi un centenar de empresas, procedentes de la Región de Murcia y de otras 13 provincias españolas, asi como de Portugal, ocupando una superficie de 20.000 metros cuadrados.

Los sectores representados son abonos, fertilizantes, semillas, seguros, lubricantes, aditivos, fabricantes de extintores, asientos para vehículos industriales, viveros, plantas, fabricantes de llantas agrícolas, aperos, tractores,  maquinaria para recolección de almendra, maquinaria forestal, vigilancia del campo, sistemas inalámbricos para la monitorización de cultivos, entidades financieras, prensa técnica, entre otros.

Feria de negocios

Fame posee una verdadera vocación de feria de negocios, y en este sentido, es un  gran referente dentro de la agricultura nacional. Además, es una gran herramienta de promoción , que también permite tomar el pulso al mercado frente a los nuevos productos.

El sector agrícola está viviendo cambios muy rápidos motivados, sobre todo, por la necesidad de ampliar la productividad y reducir costes, y son precisamente esas novedades, fruto de trabajos de investigación, que permiten mejorar las condiciones y rendimiento del trabajo en el campo, las que se exponen en FAME 2013.

En este sentido, la empresa Widhoc Smart Solutions presentará sus novedosos productos el sábado 11 de mayo, de 12 a 14 horas en la sala de conferencias de Ifepa.

Widhoc es una empresa de base tecnológica dedicada a la monitorización de cultivos y embalses mediante sistemas inalámbricos. Gracias a este sistema el usuario es capaz de conocer el estado del suelo, el agua y la propia planta. Con la tecnología utilizada se consigue una optimización en la fertirrigación lo que permite un aumento del rendimiento en la producción. La gestión de datos se realiza a través de internet, permitiendo conocer el estado de su cultivo desde cualquier lugar a través de un smartphone, tablet o aviso de sms o email.

Por su parte, Rastro Máquinas, presentará plegadoras electrónicas sincronizadas a cuatro ejes con simulador de plegado y mesa de compensación, cizallas electrónicas con ajuste automático al corte y cilindros para chapa electrónicos CNC.

Se trata de una empresa lider en el sector metal-mecánico español con más de 25 años de experiencia. Está especializada en la comercialización de maquinaria metalúrgica industrial de fabricación española de calidad y altas prestaciones.Dispone de mas de 20.000 máquinas operativas en el mercado a dia de hoy.

Por otro lado, en el stand de Ibarra Totana, estarán representadas las marcas líderes del mercado actual, contando con cisternas rigual de 14.000  y 18.000 litros, remolque-plataforma rigual 18.000 kg, tandem,  los últimos modelos de tractores pasquali,  carraro, avinadora razol, etc.

Las empresas Talleres  Agrícolas Manolo y TractorLorca, concesionarios oficiales de CaseIH, presentarán la última tecnología en tractores de esta marca, con la pionera transmisión contínua variable CVX, y las novedades de la familia Farmall.

Además, mañana domíngo dia 12 de mayo, a las 19.00 horas, se realizará  por gentileza de las mencionadas firmas, un sorteo entre los visitantes, de una novedosa pantalla FM 750 o monitor , en el que se pueder visionar todas las funciones del tractor, hasta un total de 27, y es adaptable a todas las señales GPS, entre  otras aplicaciones,

Asimismo, la empresa Geancar va a presentar en Fame la minicargadora 225T HF, la única del mercado con puerta de acceso lateral; asi como la manipuladora telescópica 541-10 Agri, la única del mercado que cumple las normativas TIER IV sin uso de catalizadores ni urea,  y la Mixta 3CX4 Turbo Combi, nuevo modelo de la máquina más vendida del mercado.

Horario y precio de entrada

Fame 2013 se celebra del viernes dia 10 al domingo 12 de mayo, en horario ininterrumpido de 10.30 horas a 20.30 horas. El precio de la entrada es de 5€ y de 3€ presentando el bono descuento, que puede descargar en www.ifepa.es, y en Facebook. El acceso para profesionales del sector es gratuito