Se inaugura FAME 2013, feria agrícola referente a nivel nacional

Desde hoy viernes y hasta el próximo domingo día 12, IFEPA abre sus puertas a profesionales y público en general, con motivo de la celebración de FAME 2013- XXVIII FERIA AGRICOLA DEL MEDITERRÁNEO.

La Inauguración Oficial del certamen ha sido presidida por Antonio Cerdá Cerdá, Consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a quien han acompañado varios cargos de dicha Consejería, así como el Presidente de IFEPA y Alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid  y el Director Gerente de la Institución, Antonio Miras Morente, además de otras autoridades regionales, locales, y representantes de entidades financieras.

Es la feria más veterana de IFEPA, y desde el año 2011, adquirió carácter de evento bienal. Es la feria origen de lo que es y representa Ifepa en la actualidad. Son ya 28 años al servicio de la agricultura, lo que ha permitido a este certamen consolidarse y ser una cita obligada del mundo agrícola, un referente a nivel nacional.

En la edición de este año participan casi un centenar de empresas, aumenta la participación con respecto a la última edición. Se han ocupador 20.000 metros cuadrados, ubicados en los pabellones A, B y C de IFEPA. Los expositores proceden de la Región de Murcia, así como de Alicante, Almería, Barcelona, Cáceres, Sevilla, Ciudad Real, Córdoba, Valencia, Castellón, Burgos, Navarra y Lérida, y también de Portugal.

Los sectores representados son abonos, fertilizantes, semillas, seguros, aditivos, fabricantes de extintores, asientos Grammer, viveros, plantas, fabricantes de llantas agrícolas, aperos, tractores,  maquinaria para recolección de almendra, maquinaria forestal, vigilancia del campo, sistemas inalámbricos para la monitorización de cultivos, entidades financieras, prensa técnica, entre otros. Destaca una amplia representación de las principales marcas a nivel mundial en maquinaria agrícola como Kubota, New Holland, John Deere, Landini, Same, Deutz Fahr, Lamborghini, Jcb, Fent,  Massey Ferguson, McCormick, Claas, Casehi, Agric, Kioti, Ferrari, Construzioni Meccaniche, General, Cleris y Howard.

El Consejero de Agricultura, ha manifestado durante la Inauguración que esta feria refleja  la importancia del sector agroalimentario en la Región de Murcia, base de la economía, sector pujante y exportador. También ha señalado que España es la primera potencia mundial en exportación de frutas y hortalizas y Murcia representa un 28% del total.

Cerdá tambien ha señalado que “toda la exposición agrícola está llena de novedades, a su vez basadas en la investigación.”, y que  Fame, es la feria agrícola más importante a nivel nacional y está situada en un punto estratégico del Campo de Cartagena, que representa la pujanza de este sector”.

Por su parte, el Presidente de Ifepa y Alcalde de Torre Pacheco, ha señalado que  Fame es la feria que dio origen a lo que hoy representa Ifepa, una feria dirigida a los profesionales del campo, que se estiman sea visitada por unos 20.000, pero también dirigida al público en general”.

Fame 2013 se celebra del viernes día 10 al domingo 12 de mayo, en horario ininterrumpido de 10.30 horas a 20.30 horas. El precio de la entrada es de 5€ y de 3€ presentando el bono descuento, que puede descargar en www.ifepa.es , y en Facebook. El acceso para profesionales del sector es gratuito.