Equimur 2012

EQUIMUR 2012- XVII SALÓN NACIONAL DE CABALLOS DE RAZAS PURAS REGIÓN DE MURCIA.

Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA, Torre Pacheco

El Salón Nacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia, Equimur 2012 celebra su decimoséptima edición durante los días 16 a 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia).

Además, este año, Equimur coincide con la festividad nacional de San José, lo que, sin duda, facilitará el incremento de visitas.

En EQUIMUR 2012 se desarrolla el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que participan las mejores yeguadas regionales y nacionales. Esta prueba es puntuable y clasificatoria para el Campeonato de España de Caballos de Pura Raza Española.

Otra de las actividades a destacar en esta edición es el II Concurso de Caballos Hispano Árabes. Así como el Concurso de Doma Vaquera, el Concurso de Saltos, la tercera edición de los Juegos y Manejos de Monta Española, y la Competición Indoor de Enganches tipo Maraton.

Paralelamente a los concursos, EQUIMUR cuenta con un extenso programa de actividades en el que se desarrolla una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo.

Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, en la que están presentes empresas relacionadas con el sector tales gguarnicionerías, ropa hípica, joyería, laboratorios, carruajes, remolques, complementos, nutrición equina,  equipamiento ganadero, entre otros. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería.

En la edición de este año están presentes cerca de 400 caballos, entre los que participan en el Concurso de Caballos de Pura Raza Española, Hispano-Árabe, así como los que asisten al concurso de doma vaquera, a los juegos y manejos de monta española, al concurso de saltos,  enganches y a los espectáculos.

En este sentido, a pesar de las dificultades por la complicada situación económica actual, EQUIMUR ha conseguido mantener su nivel, incluso mejorar la calidad y prestigio de las ganaderías participantes. Fruto de una feria consolidada a lo largo de 17 años.

Y es que, EQUIMUR se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al mundo equino, además de ser punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel nacional. En la actualidad, la muestra de Ifepa demuestra ser una de las ferias con más participación a nivel nacional, así como la mayor concentración de profesionales de la compra-venta de caballos que acuden a Equimur con el interés de realizar un gran número de transacciones comerciales.

A la cita acuden tanto ganaderos, profesionales del sector equino, como público en general. El interés que despierta este evento se ve reflejado en las visitas de personajes de reconocido prestigio internacional amantes de los caballos.