FAME en el períodico la Verdad

“El secrtor agrícola se cita en su feria de referencia

Desde hoy y hasta el domingo 8 de mayo Fame celebra su 27 edición en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa en Torre Pacheco (Murcia). La Feria Agrícola del Mediterráneo es la más antigua y emblemática de cuantas se celebran en Ifepa y, desde la presente edición, pasa a ser un encuentro bienal.
Se trata de un acreditado certamen y que se ha convertido en una cita obligada y así lo pone de manifiesto el alto índice de fidelidad tanto de firmas participantes, como de visitantes profesionales.
Fame es un encuentro representativo del sector a nivel nacional, y ello gracias a la presencia del sector agrícola y al apoyo de la Consejería de Agricultura y Agua. Esta feria consigue aportar a expositores y visitantes no sólo una oportunidad de negocio, sino también amplias opciones para obtener una información útil.
En la edición de este año participan 70 empresas relacionados que a lo largo de unos 20.000 metros cuadrados distribuidos entre el pabellón B y C presentando las mejores marcas ofreciendo los últimos avances y adelantos.
Los expositores proceden de la provincia de Murcia, Cáceres, Lleida, Navarra, Alicante, Almería, Madrid, Badajoz, Jaén, Barcelona, Burgos, Valencia y La Rioja.
PARTICIPACION
Este año, destaca la presencia de empresas que se dedican a la comercialización de todo tipo de maquinaria para la agricultura como Agrícola Sangonera, Agrimulsa, Agromecánicas Agrosan, Agrosegura de Maquinaria, Comercial Agrícola Logar, Francisco González y Mrg., Jeromo Baraza Marín. También participan como expositores Ferro, Grimasy, Hermanos Heredia y Mulero, Howard Ibérica, Ibarra Totana, Ibarra Lorca, Ilemo Hardi, Manuel Nicolás e Hijos, Maquinaria Fitosanitaria Herpa, Maquisan Agrícola, Miguel Rodenas e Hijos, Pedro Gómez e Hijos, Talleres Lose, Tractor Lumbreras.
En Fame 2011 se pueden encontrar, también, sembradoras, transplantadoras, maquinaria para semilleros como Agro Riegos Montero, Exagal, así como maquinaria recolectora de frutas y hortalizas que están presentes de la mano de empresas como Argiles, Clemente Rodríguez Mecánica Industrial, Maquinaria Garrido. También distribución de maquinaria de limpieza como Comercial Roldán e Hidemursa.
En el apartado de semillas, agroquímicos y fertilizantes participan como expositores Berlín Export Internacional, Campoes, C.T. Fitocarthago, Probelte, Sigfito. La agricultura ecológica también tiene su espacio con expositores como Francisco Martínez Najera, y el tratamiento y depuración de agua con Solo Agua
La ganadería llega a través de empresas Javier Cámara Industrias Ganaderas que trae bebederos y comederos para equino, ovino y caprino y es distribuidora de piensos para ganado.
El apartado dedicado a la domótica y a las energías renovables tiene su escaparate a través de Cuintec, Domolevante, Mañez y Lozano.
También hay empresas de vehículos como Serveal Automoción, Talleres M. Gallego, incluso las que se dedican a la venta de neumáticos agrícolas como Neumáticos Soledad o a la instalación de servicios de protección contra incendios con General Ibérica de extintores
En Fame 2011 están presentes las entidades financieras CAM, Cajamurcia, Cajamar y La Caixa. Además de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, la Consejería de la Consejeria de Universidades, Empresa e Investigación, ARGEM (Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia- -INFO, la Dirección General de Comercio y Artesanía, la Dirección General de Industria, Energía y Minas, así como la organización agraria Adea Asaja y el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícola.
La prensa especializada también tiene un hueco en Fame 2011 con la presencia de revistas agrícolas como ‘Interempresas’, ‘Moma editorial’, ‘Fruticultura’, ‘Garden Magazine'”.