FAME EN PRENSA – Europa Press

FAME mostrará en Ifepa las novedades del sector agroalimentario y se convertirá en escaparate de la agricultura regional

Cuenta con un presupuesto de 170.000 euros, y tendrán un gran número de expositores muy representativos de la oferta en materia agrícola

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Feria Agrícola del Mediterráneo (FAME) mostrará en Ifepa, el recinto ferial de Torre Pacheco, las novedades del sector agroalimentario y pretende convertirse en escaparate de la agricultura regional.

De esta manera, FAME se consolida como feria nacional en su XVII edición que se inaugura este jueves y que estará abierta para visitantes y profesionales del sector hasta el próximo domingo.

El gerente de Ifepa, Antonio Miras, ha afirmado que el encuentro bienal de agricultura debe ser referente en este campo y presentar las novedades e innovaciones que muestran el gran desarrollo de la agricultura de la Región.

Respecto a este asunto, Miras ha asegurado que dejó de ser cuestión de supervivencia para convertirse en un campo con tecnología avanzada y vanguardista a la altura de otros sectores de producción.

Además, el gerente de Ifepa ha comentado que en esta edición se presentará una gran diversidad de maquinaria agrícola con lo que FAME se convierte, junto con Zaragoza, en referencia en este tipo de ferias.

Asimismo, Miras ha afirmado que pese a la grave situación económica la feria cuenta con un presupuesto de 170.000 euros, y tendrán un gran número de expositores muy representativos de la oferta en materia agrícola.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, ha comentado que los 27 años de la feria reflejan también la vida del municipio, de la Región y del desarrollo, con la llegada del trasvase Tajo-Segura, de la agricultura durante casi 30 años.

También, García ha explicado que con el mantenimiento de esta feria se puede seguir siendo reflejo de la agricultura, ya que hablar de Torre Pacheco es hablar de este sector tan importante en el Campo de Cartagena y en la Región de Murcia.

En cuanto a la importancia del sector, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, ha asegurado que esta feria es como un congreso científico en el que, en este caso, los empresarios presentan sus novedades para incorporarlos a este sector.

Asimismo, Cerdá ha afirmado que la sociedad no es consciente de la importancia del sector agroalimentario ya que los alimentos que consumimos no llegan a la cadena de supermercados solos, son producidos por los agricultores para que podamos adquirirlos.

INVERSIÓN EN REGADÍOS

El consejero de Agricultura y Agua ha resaltado la importancia del productor que a menudo es mirado por encima del hombro por urbanitas, cuando son los agricultores los que están por encima de cualquiera que los mira de esta manera ya que su profesión es la más digna e importante.

Así, la agricultura ha sabido adaptarse a la crisis y ha recogido a parados de otras profesiones e incorporar nuevas tecnologías para convertirse en el sector más tecnificado de la Región.

Respecto a la importancia del sector, Cerdá ha comentado que España es el primer país exportador de frutas y hortalizas por delante de Holanda y Estados Unidos, y Murcia aporta un 20 por ciento del total de las exportaciones.

En cuanto a este asunto, el consejero ha recordado que Murcia produce el 20 por ciento de esas exportaciones con un 3,4 por ciento de la cantidad de agua a nivel nacional con la dificultad que ello implica.

Además, el titular de Agricultura y Agua ha afirmado que será necesario producir un 70 por ciento más de alimentos para abastecer al aumento de población previsto y para ello es necesario invertir en nuevas tecnologías y en la mejora de los regadíos.