FAME en prensa: ABC.es

70 empresas participarán de la Feria Agrícola del Mediterráneo

Murcia, 3 may (EFE).- Un total de 70 empresas de una quincena de provincias españolas participarán en la 27 Feria Agrícola del Mediterráneo “Fame 2011” que ha organizado la Institutción Feria de Torre pacheco (Ifepa) para los próximos y al 8 de mayo.

Estas empresas, que estarán repartidas en los 20.000 metros cuadrados de superficie del recinto, presentarán los últimos avances y adelantos en el ámbito agrario, según ha informado hoy durante su presentación el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

Durante la Feria se celebrarán varias mesas redondas y jornadas técnicas sobre la aplicación de nuevos sistemas de producción y los tratamientos de cultivo más adecuados a cada tipo de producto.

Cerdá ha dicho que “la importancia de este encuentro ferial es paralela a la que tiene la agricultura, una actividad que imprescindible si queremos seguir comiendo alimentos sanos y seguros”.

Ha agregado que la presión de los mercados y los múltiples factores que inciden en su competitividad “requiere mantener en constante actualización este sistema productivo”. EFE