EQUIMUR 2011

XVI SALON NACIONAL DE CABALLOS DE RAZAS PURAS REGION DE MURCIA

El Salón Nacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia, Equimur 2011 celebra su decimosexta edición durante los días 7 al 10 de Abril en el Palacio de Ferias y Exposiciones IFEPA, en Torre Pacheco (Murcia).

En EQUIMUR 2011 se desarrolla el Concurso Morfológico de Pura Raza Española, en el que participan las mejores yeguadas regionales y nacionales. Esta prueba es puntuable y clasificatoria para el Campeonato de España de Caballos de Pura Raza Española.

Este año, el certamen llega cargado de actividades y novedades. En este sentido, hay que señalar que, durante los días de celebración de Equimur 2011, se vuelve a celebrar el Concurso de Caballos de Pura Raza Árabe, campeonato AECCá. Otra de las actividades que se vuelve a celebrar en esta edición es el Concurso de Doma Vaquera, el Concurso de Saltos, la segunda edición de los Juegos y Manejos de Monta Española, así como la Competición Indoor Maraton. Y entre las novedades, destaca el I Concurso de Hispano Arabes.

Paralelamente a los concursos, EQUIMUR cuenta con un extenso programa de actividades en el que se desarrolla una serie de espectáculos y exhibiciones a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional y que cuentan con la asistencia de miles de aficionados al mundo del caballo.

Además de los concursos y exhibiciones, en la zona de stands comerciales, con más de un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, alimentación equina, laboratorios, centros hípicos, asociaciones, tiendas de complementos, carruajes, remolques, e industria auxiliar, entre otros. A ello se añade el sector para los ganaderos, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería, que, además, este año, ha aumentado y cuenta con la participación de un mayor número de ganaderos.

EQUIMUR se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al mundo equino, además de ser punto de encuentro de ganaderos y profesionales del sector a nivel nacional. En la actualidad, la muestra de Ifepa demuestra ser una de las ferias con más participación a nivel nacional, así como la mayor concentración de profesionales de la compra-venta de caballos que acuden a Equimur con el interés de realizar un gran número de transacciones comerciales.